Nueva restricción de Trump a musulmanes que pidan visa

La restricción aplica para Sudán, Siria, Irán, Libia, Somalia y Yemen. Foto: AFP

La nueva orden de restricción de viajes a Estados Unidos del presidente Donald Trump suspenderá temporalmente la entrada a personas de seis países de mayoría musulmana que soliciten visas nuevas, según una hoja informativa distribuida a los legisladores.

Trump firmará el decreto el lunes más tarde. La nueva directiva pretende abordar cuestiones legales que surgieron de la orden ejecutiva original, que fue bloqueada en los tribunales.

Según el texto informativo, aquellas personas de Sudán, Siria, Irán, Libia, Somalia y Yemen que no tengan visas válidas actualmente no podrán viajar a Estados Unidos durante 90 días.

Irak estaba originalmente en la lista de países prohibidos, pero de acuerdo con la hoja de datos fue retirado de la orden original después de que Bagdad acordó aumentar su cooperación con el gobierno estadounidense.

El Pentágono y del Departamento de Estado urgieron a la Casa Blanca a reconsiderar la restricción a Irak dado el papel crucial de Bagdad en el combate contra el grupo Estado Islámico.

Un funcionario de la Casa Blanca indicó el domingo por la noche Trump que el decreto corregido también suspende el programa de refugiados del país.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias

Más sobre estos vetos migratorios de Trump:

Qué opinas