¡Buena nueva! terapia contra el cáncer de pecho más maligno

Un nuevo compuesto químico que bloquea el crecimiento y la expansión de la enfermedad.Foto: Especial

Descubren un nuevo tratamiento que frena el desarrollo del cáncer de pecho de más difícil tratamiento. Lo anterior desarrollado a partir de un inhibidor "altamente selectivo y potente", según un estudio publicado hoy en la revista especializada Science Translational Medicine.

Gracias a un grupo de científicos de Estados Unidos,  se revela un nuevo compuesto químico que bloquea el crecimiento y la expansión del cáncer de pecho que, de acuerdo con la investigación llevada a cabo por científicos de la organización biomédica The Scripps Research Institute (TSRI), en Florida, padecen entre el 10 y el 20 por ciento de las pacientes.

"Esta es una estrategia extraordinariamente prometedora de tratamiento focalizado" Derek Duckett, líder de uno de los tres laboratorios de investigación.

A su vez, el primer hallazgo consistió en vincular la cantidad anormal de una determinada enzima con la presencia de cáncer de pecho. La enzima se activa con una proteína, cuando fue localizada se volvió en el centro de atención de las investigaciones.

Los estudios se encaminaron a cómo bloquear esta proteína y dieron con "un inhibidor altamente selectivo y potente", definido así por Duckett quien también es profesor del instituto de Florida. Lo anterior hace de este tratamiento eficaz actué directamente sobre el tumor, minimizando el daño a las células sanas.

 

Qué opinas