Por si las moscas⬦ NY realiza simulacro de ataque terrorista

El simulacro fue modificado, luego de los ataques terroristas en París. Foto: AP

Cientos de policías, bomberos y demás personal de emergencias simularon este domingo un ataque terrorista coordinado en Nueva York, días antes de uno de los mayores eventos públicos de la ciudad: el Desfile del Día de Acción de Gracias.

El simulacro planeado desde hace tiempo en una estación del metro en Manhattan fue modificado a última hora luego de los ataques terroristas en París. Los funcionarios añadieron a un "atacante" con un chaleco de explosivos.

"En la ciudad de Nueva York estamos en estos momentos muy bien preparados y continuaremos mejorando esa preparación". William Bratton, jefe de la policía.

El ejercicio de tres horas se realizó en el elegante barrio de SoHo, poblado por galerías de arte, boutiques y restaurantes. Miembros de la policía, el Departamento de Bomberos y el Departamento de Seguridad Nacional entraron en acción tras una "llamada" que reportó un pistolero en la plataforma de la estación. 

De los 30 pasajeros simulados en la estación, una decena sufrieron "heridas graves" de armas que disparaban salva. Bomberos los sacaron de la estación y agentes del orden enfrentaron la amenaza.

Qué opinas