Nueve muertos tras ataque del Estado Islámico en Irak

El grupo atacó una planta de gas y una petrolera. Foto: AFP

Integrantes del Estado Islámico (EI) atacaron una planta de gas y una petrolera en el norte de Irak, provocando la muerte de al menos nueve personas.

Primer ataque:

Se registró en la estación de gas AB2, ubicada al noroeste de Kirkuk, poco después de las 03:00 horas locales. Cuatro hombres armados con granadas de mano irrumpieron en una planta. Los atacantes mataron a tiros a cuatro empleados antes de colocar varias cargas de explosivos y tomar el control de las instalaciones. 

Empleados que lograron huir denunciaron la agresión a la Policía, que desplegó a las fuerzas de élite antiterrorista que  lograron recuperar el control y liberar a 15 empleados.

Segundo ataque:

Los agresores escaparon a la planta de bombeo de petróleo de Bai Hassan, a más de 25 kilómetros de distancia de la estación de gas y lanzaron un ataque similar.

La Policía local informó que uno de los atacantes detonó su chaleco explosivo en una puerta exterior de la petrolera, que permitió a otros dos entrar, los cuales detonaron más explosivos, destruyendo un tanque de almacenamiento de crudo.El cuarto asaltante fue asesinado más tarde en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad.

Aquí otros atentados terroristas recientes: 

Qué opinas