Nuevo embajador mexicano en ONU afianzará imagen global del país

Empezará por la consolidación de retorno a las operaciones para el mantenimiento de la paz. Foto:AFP

El nuevo representante de México ante Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, buscará afianzar la relevancia del país en el tablero internacional, empezando por la consolidación de su retorno a las operaciones para el mantenimiento de la paz.

Juan José Gómez Camacho, quien asume el 1 de febrero la jefatura de la diplomacia mexicana en el organismo multinacional, luego de dos años al frente de la embajada de México en Bruselas, deja tras las negociaciones bilaterales para consagrarse a cuestiones de orden más global, como el terrorismo, la crisis de refugiados, las negociaciones de paz en Medio Oriente y el conflicto armado en Siria.

Además buscará: 

  • Dar continuidad a la línea de trabajo de su predecesor, Jorge Montaño, orientada a hacer de México un "actor con responsabilidad global". 
  • Organizar de la sesión especial de la Asamblea General de las Naciones Unidas (UNGASS) sobre drogas, que se celebrará en abril, a pedido de México.
  • Participación en misiones internacionales de mantenimiento de la paz, como las que México integra ya en Haití, Líbano y el Sáhara Oriental.
  • Ampliar progresivamente la incorporación de los militares mexicanos en ese tipo de actividades.
  • Modernizar el acuerdo de asociación entre México y la Unión Europea.

Qué opinas