VideosVirales No te lo pierdas Buscar

¡Nuevo récord! Cuadro de Basquiat es vendido por más de 100 mdd

19/05/2017 01:42
Agencia Estados Unidos Internacional AFP
Esta obra representa una inquietante cabeza negra sobre un fondo azul. Foto: @kingbasquiat.

Esta obra representa una inquietante cabeza negra sobre un fondo azul. Foto: @kingbasquiat.

Un cuadro sin título del estadounidense Jean-Michel Basquiat logró este jueves un récord, al ser vendido por 110,5 millones de dólares en un remate de la casa Sotheby's en Nueva York.

Esta gran obra (1,83 x 1,73 metros), que representa una inquietante cabeza negra sobre un fondo azul, fue adjudicada tras más de diez minutos de subasta, una duración poco habitual.

El récord anterior de este artista lo ostentaba otro cuadro de gran formato (2,38 x 5 metros), también sin nombre, que fue vendido en mayo de 2016 por 57,2 millones de dólares en una subasta de Christie's.

Poco después de la venta, Sotheby's anunció que el comprador era el mismo que había batido el récord precedente, el coleccionista japonés Yusaku Maezawa, ahora propietario de los dos cuadros más caros de Basquiat.

El millonario que hizo fortuna en el comercio de venta de ropa en línea, había gastado 97,8 millones de dólares en siete obras durante las subastas de la primavera de 2016, entre ellos 57,2 millones en el cuadro de Jean-Michel Basquiat.

¿Qué más sucede en el mundo? Chécalo aquí: 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué te parece el diseño de este cuadro?