Numerosos muertos y heridos en atentado suicida en Kabul

Los talibanes anunciaron hace una semana el inicio de su "ofensiva primaveral". Foto: Twitter

Numerosas personas murieron y otras resultaron heridas en un ataque talibán perpetrado el martes en el centro de Kabul contra un edificio oficial, anunció el presidente de Afganistán, Ashraf Ghani, sin dar un número.

"Condenamos en los términos más firmes el ataque terrorista ocurrido esta mañana en el barrio de Puli Mahmood Khan de Kabul, que dejó numerosos muertos y heridos entre nuestros compatriotas", señaló un comunicado.

"Estos ataques cobardes no debilitarán la voluntad y determinación de las fuerzas de seguridad afganas para luchar contra el terrorismo", añadió.

El portavoz talibán, Zabihula Mujahid, aseguró que sus combatientes habían logrado entrar en las oficinas del Directorio Nacional de Seguridad (NDS), la principal agencia de inteligencia afgana.

Los talibanes anunciaron hace una semana el inicio de su "ofensiva primaveral", pese a los esfuerzos del gobierno afgano por traer a los insurgentes de vuelta a la mesa de negociaciones.

La ofensiva primaveral suele marcar cada año el inicio de la temporada de combate, si bien este año la tregua fue corta por la poca crudeza del invierno.

Qué opinas