Nunca insulté a Obama: presidente de Filipinas

Culpó a los medios de comunicación por distorsionar sus palabras. Foto: Archivo/AFP

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, aclaró que no insultó al mandatario estadounidense Barack Obama, como informaron diversos medios de comunicación.

Durante una visita a Indonesia, Duterte reprodujo ante la comunidad filipina radicada en ese país lo que le dijo Obama: "Yo nunca hice esa declaración, compruébelo".

El mandatario culpó a los medios de distorsionar sus palabras, reconociendo que sí empleó la expresión vulgar "hijo de perra", pero que no estaba dirigida a Obama.

Antes de viajar a Laos para asistir a cumbres regionales, Duterte dijo a principios de semana a Obama que no debería preguntarle por las víctimas mortales de su guerra contra el narcotráfico.

Preguntado por cómo explicaría los asesinatos a Obama, respondió: "Debe ser respetuoso. No solo hacer preguntas. Putang ina, le insultaré en ese foro", usando la expresión en tagalo para "hijo de perra".

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias

Te puede interesar:

Qué opinas