NY da licencias profesionales a jóvenes de alivio migratorio

Esto ayudaría a miles de mexicanos a ejercer carreras como medicina o ingeniería. Foto: Twitter

El estado de Nueva York anunció que otorgará licencias profesionales a los jóvenes beneficiarios del programa de alivio migratorio del gobierno estadounidense, lo que: 

  • Ayudaría a miles de mexicanos a ejercer carreras como medicina o ingeniería.

La decisión de la Junta de Regentes, difundida esta semana, beneficiaría a los 36 mil jóvenes que se han acogido al Programa de Acción Diferida (DACA) en el estado de Nueva York, que ya podrán contar con licencias para un total de 53 profesiones.

¿Cómo era antes?

Lanzado en 2012, el DACA otorga permisos de trabajo a quienes emigraron a Estados Unidos antes de 2007 y con menos de 16 años de edad, que estudian o que se han graduado del sistema de educación media. Sin embargo, este permiso no les permitía obtener una licencia profesional en Nueva York.

El dato⬦

Se estima que alrededor de 1.7 millones de jóvenes en Estados Unidos son elegibles para el DACA, de los que más del 70% son mexicanos.

"Al abrir las puertas al avance económico a estas jóvenes personas, estamos demostrando una vez más a nuestro país, y a nuestro estado, que seguimos siendo la tierra de oportunidades para todos". Eric Schneiderman, procurador general del estado

Qué opinas