Obama asiste a funeral de policías muertos en Dallas

Obama pidió al movimiento Black Lives Matter mantener el respeto en sus manifestaciones. Foto: AP

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, viajará a la ciudad de Dallas para participar este martes en un servicio fúnebre en honor de los cinco agentes de la policía de Dallas asesinados por el exsoldado afroamericano Micah Xavier Johnson.

El discurso de Obama, quien también estará acompañado en el funeral por el vicepresidente Joe Biden y el expresidente George W. Bush, servirá como muestra de liderazgo en el ocaso de su presidencia.

Obama, quien acortó por un día su visita a España para regresar a Estados Unidos, fue invitado a la ciudad por el alcalde demócrata de Dallas, Mike Rawlings.

"El presidente viajará a Dallas, Texas, para participar en un servicio multirreligioso en el Centro Sinfónico Morton H. Meyerson". Josh Earnest.

Desde Madrid, donde se reunió este domingo con el presidente español en funciones, Mariano Rajoy, Obama hizo un llamado a los integrantes del movimiento Black Lives Matter que mantengan un tono respetuoso en sus manifestaciones públicas.

Asimismo, expresó la necesidad de que las organizaciones policiales respeten las frustraciones que sienten los integrantes de estas comunidades y que no desestimen las cosas positivas que han surgido de las manifestaciones.

Más sobre lo ocurrido en Dallas:

Qué opinas