VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Obama busca evitar que Trump derogue su reforma sanitaria

04/01/2017 10:27
Agencia Estados Unidos Internacional AFP
Estadounidenses reaccionarán con furia si Trump retira millones de coberturas médicas. Foto: AP

Estadounidenses reaccionarán con furia si Trump retira millones de coberturas médicas. Foto: AP

El presidente estadounidense Barack Obama hará este miércoles un viaje breve, pero muy cargado políticamente, de la Casa Blanca al Capitolio para pedir a legisladores afines que defiendan su reforma sanitaria.

El impulso de ocho años de Obama para ampliar la cobertura médica a decenas de millones de estadounidenses se verá bajo asalto cuando el presidente electo, Donald Trump, asuma su poder el 20 de enero con mayoría republicana en ambas cámaras del Congreso.

En una medida preventiva, el presidente saliente se reunirá con senadores y representantes demócratas "principalmente para discutir cómo contraargumentar el manifiesto objetivo republicano de derogar la Affordable Care Act (ACA)", conocida como Obamacare, indicó el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest.

El poco habitual peregrinaje político de Obama coincide con la visita al Congreso del vicepresdiente electo Mike Pence. 

"Estamos centrados en derogar y remplazar Obamacare". Pence.

Sin embargo, mientras la oposición republicana al Obamacare está clara, su fórmula para arreglarla no lo está tanto. La Casa Blanca apuesta que los votantes estadounidenses reaccionarán con furia si Trump retira millones de coberturas médicas sin una alternativa viable.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más notas que pueden interesarte:

 

¿Qué opinas?