Obama inaugura Museo Afroamericano en EU

A la ceremonia acudieron cientos de personas. Foto: AFP

Con la presencia del presidente estadounidense Barack Obama y de sus antecesores George W. Bush y William Clinton, así como de líderes negros, fue abierto este sábado al público el Museo Nacional de la Historia y la Cultura Afroamericana.

El museo, un imponente edificio de cinco pisos situado a un costado del Obelisco a Washington, en la Explanada Nacional que conecta a la Casa Blanca con el Capitolio, fue construido en un sitio que fue un mercado de esclavos negros en 1830.

"Con frecuencia, ignoramos u olvidamos las historias de millones que construyeron esta nación con una elocuencia humilde, cuyas manos callosas, cuyo empuje, ayudaron a crear ciudades, erigir industrias y construir los arsenales de la democracia" Barack Obama

A la ceremonia acudieron cientos de personas, incluidas muchas familias afroamericanas y celebridades negras, como el luchador de los derechos civiles John Lewis.

Ruth Bonner, una mujer de 99 años de edad, cuyo padre fue esclavo de nacimiento en el estado de Misisipi, tuvo un lugar central en la ceremonia, como ejemplo de los cambios que han tenido las relaciones raciales en los últimos 100 años.

Aunque el museo fue autorizado en 2003 por el entonces presidente George W. Bush, su concreción fue posible sólo después de 13 años de permisos, construcción y museografía.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias

Más noticias de Estados Unidos:

Qué opinas