Obama condecora a policía de origen mexicano

Los ancestros paternos del oficial Jason Salas eran oriundos de Guadalajara. Foto: AFP.

El presidente Barack Obama impuso la Medalla al Valor a 13 efectivos de la policía, incluidos dos hispanos, uno de origen mexicano. Todos pusieron su vida en riesgo para salvar a terceros.

Jason Salas, agente de la policía de Santa Monica de 39 años, recibió el galardón junto a sus compañeros Robert Sparks y el capitán Raymond Bottenfield por dar muerte en la biblioteca de un campus universitario a un hombre armado que provocó una balacera con un saldo de cinco fallecidos en 2013.

"Lamento no haber podido llegar antes al sitio para evitar las muertes". Salas.

Salas, cuyos ancestros paternos eran oriundos de Guadalajara, aprovechó su galardón para decirle a la juventud hispana estadounidense que trabajar como policía "es un gran empleo para tener en algún momento de tu vida. Considéralo, porque necesitamos toda la ayuda que podamos recibir".

Durante una ceremonia celebrada en la Casa Blanca, Obama se comprometió a mantener a las policías bien equipadas para que puedan cumplir con su trabajo e hizo referencia a los 35 policías caídos este año en el cumplimiento de su labor.

Qué opinas