Asegura Obama luchará por la causa migratoria hasta el fin de su gestión

Obama en la 38° Gala Anual de Premios del Instituto del Caucus Hispano del Congreso (CHCI). Foto: AP.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, prometió este jueves una lucha diaria en lo que resta de su gobierno para buscar soluciones a los temas hispanos relevantes, entre ellos una reforma migratoria y la crisis de la deuda en Puerto Rico. En la 38 Gala Anual de Premios del Instituto del Caucus Hispano del Congreso (CHCI), señaló:

"Voy a dedicar cada día que me resta en esta oficina luchando por restaurar ese sueño, para que todo aquel que trabaja lo pueda conseguir, y sí, eso incluye la reforma migratoria".

Ante más de tres mil invitados, Obama ratificó la promesa de reforma al sistema migratorio pese a la improbabilidad de que la apruebe un Congreso de mayoría republicana. Asimismo, fustigó a los legisladores del Partido Republicano, entre ellos los aspirantes presidenciales republicanos por su retórica anti-inmigrante. Al respecto, señaló:

"El liderazgo no es avivar las flamas de la intolerancia y después actuar con sorpresa cuando el fuego estalla".

Por último, reiteró que la grandeza de Estados Unidos no depende de la construcción de muros sino de la creación de oportunidades para todos sin importar de dónde se llega, la apariencia o el apellido.

 

Qué opinas