Obama dará su discurso de despedida en Chicago

El mandatario regresó este lunes de sus vacaciones en Hawai. Foto: AP

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, agradecerá a sus simpatizantes el apoyo durante los ochos años de sus dos gobiernos, en un discurso de despedida que pronunciará este 10 de enero en la ciudad de Chicago, dio a conocer este lunes la Casa Blanca.

El evento del próximo martes marcará de alguna suerte el fin del principio para el mandatario por haber sido esa la ciudad donde inició su carrera y su ascenso en la política estadounidense, hasta llegar a ocupar la oficina más alta del país en una histórica elección en 2008.

En un correo electrónico dirigido a sus simpatizantes, Obama dijo que el discurso será "una oportunidad de decirles gracias por este maravilloso viaje, celebrar la manera como ustedes han cambiado para bien este país en los pasados ocho años, y ofrecer algunas ideas sobre a donde iremos".

Obama recordó que George Washington, el primer presidente de Estados Unidos, pronunció su discurso de despedida en 1769, en lo que constituyó entonces la primera transferencia democrática de poder de la naciente república.

El mandatario, quien este lunes retornó de sus vacaciones en Hawai, se reunirá esta semana con legisladores demócratas para discutir la estrategia de la bancada frente a la ofensiva republicana contra la ley, popularmente conocida como Obamacare.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más notas que pueden interesarte:

Qué opinas