Obama ¿De presidente a juez de las Suprema Corte?

Hillary Clinton elogió la posible nominación de Barack como juez de la Suprema Corte. Foto: Archivo

La aspirante presidencial demócrata Hillary Clinton reafirmó que en caso de llegar a la Casa Blanca valdría la pena abordar con el presidente Barack Obama su posible nominación como juez de la Suprema Corte y elogió la propuesta.

"No sé si (Obama) estuviera interesado, pero creo que fue una idea fascinante", dijo Clinton en entrevista con la cadena CNN al ser cuestionada sobre si habría pensado con mayor profundidad sobre el tema.

El miércoles, durante una reunión vecinal en Decorah, Iowa, un partidario le preguntó a la ex secretaria de Estado si -en caso de ganar la presidencia estadunidense- consideraría nominar a Obama al término de su mandato como ministro del máximo tribunal en Estados Unidos.

Clinton dijo que si tuviera que llenar una vacante en el máximo tribunal al ser titular del poder Ejecutivo, "con certeza" abordaría el tema con Obama, aún cuando parece que el mandatario ya tiene otros planes para el futuro.

"Valdría la pena el esfuerzo, es un escritor brillante, enseñó Ley Constitucional, creo que valdría la pena intentarlo", remarcó Clinton.

Qué opinas