"Obama debe renunciar": Trump tras atentado en Orlando

Trump aprovechó la oportunidad para fustigar a los líderes demócratas. Foto: AFP/Archivo.

El virtual candidato presidencial republicano, Donald Trump, pidió hoy que el presidente Barack Obama renuncie a su cargo, por no reconocer como "acto terrorista" el ataque contra un bar gay en Orlando, Florida, que dejo 50 muertos.

En un comunicado, Trump aprovechó la oportunidad para fustigar a los líderes demócratas, al señalar que el mandatario omitió calificar al atacante Omar Mateen como un "radical islámico", y consideró que "sólo por esa razón debería renunciar".

  • "Estoy tratando de salvar vidas y prevenir el próximo ataque terrorista. No podemos darnos el lujo de ser políticamente correctos nunca más", añadió Trump.

"Necesitamos proteger a todos los estadounidenses, al margen de su origen y creencia, del terrorismo radical islámico, que no tiene lugar en una sociedad abierta y tolerante", afirmó Trump en un comunicado.

La campaña de Trump dijo que se referirá a los ataques en un discurso programado para este lunes sobre la seguridad nacional, y para responder a las críticas de su rival demócrata en las elecciones Hillary Clinton.

También te puede interesar: 

  1. Matanza en Orlando fue acto terrorista y de intolerancia: Obama
  2. Empire State apagó sus luces por masacre de Orlando

 

Qué opinas