¿Retonar a la política? Obama deja entreabierta la posibilidad

Obama dejará este viernes la Casa Blanca a su sucesor, Donald Trump. Foto: AFP.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dejó entreabierta este miércoles la posibilidad de un retorno a la política, al afirmar en su última conferencia de prensa que podrá expresarse públicamente si "valores medulares" del país están en riesgo.

Los detalles

Obama, quien el viernes dejará la Casa Blanca a su sucesor, Donald Trump, apuntó que el tratamiento a los inmigrantes es uno de los temas que podrían convencerlo a salir de la discreción a que generalmente se someten los ex presidentes estadounidenses.

"Pongo en esa categoría los esfuerzos institucionales de silenciar el disenso y la prensa, y de deportar chicos que crecieron aquí y en la práctica son estadounidenses". Barack Obama. Presidente de EU

Esos jóvenes hijos de inmigrantes irregulares pero que nacieron y se criaron en Estados Unidos "aman este país, son amigos de nuestros hijos, están ahora ingresando a las universidades y en algunos casos sirviendo en nuestras Fuerzas Armadas", añadió el mandatario.

Política anti-migrante de Trump

Se trata, a todas luces, en una advertencia directa a Trump, quien en la campaña electoral prometió adoptar una rígida política de tolerancia cero con los inmigrantes en situación irregular.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias

Más notas sobre Barack Obama: 

Qué opinas