Sin miedo a nada, Obama reitera acogerá a 10 mil sirios

Obama se ha ganado las críticas de quienes temen los futuros refugiados sean terroristas. Foto: Archivo.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, reiteró este miércoles su plan de acoger a 10 mil refugiados sirios, frente a la presión de una oposición conformada por alrededor de una treintena de gobernadores, casi todos republicanos, que pide cerrar la puerta a esas personas tras los atentados de la semana pasada en París. En tanto, el mandatario afirmó en su cuenta oficial de Twitter:

"Proveeremos de refugio a al menos 10 mil refugiados que escapan de la violencia en Siria durante el próximo año, tras pasar los mayores chequeos de seguridad".

Cabe recordar que en septiembre de este año, Obama ordenó los preparativos para admitir a 10 mil refugiados sirios en el nuevo año fiscal, que comenzó el 1 de octubre, ante la crisis migratoria que afecta a Europa. En este sentido el presidente de la Unión Americana matizó:

"Aquí, nuestro foco está en dar refugio a los sirios más vulnerables: mujeres, niños y supervivientes de tortura".

A dos meses de estas declaraciones, Obama lanzó un ataque desde Manila, donde asiste a la XXIII Cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), contra los dirigentes del Partido Republicano.  El líder estadounidense criticó la "retórica" de los conservadores sobre la crisis de los refugiados, y afirmó que seguirá fiel a la tradición de acoger huérfanos y viudas.

 

 

 

Qué opinas