Obama le entra a trancazos en polémica recial del Óscar

Por segundo año no hubo nominaciones de raza negra al Óscar. Foto: AFP

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo el miércoles que la controversia sobre las nominaciones a los premios Óscar, que este año sólo incluyen actores blancos, forma parte de una cuestión más amplia con la que el país está lidiando.

Este año no hubo actores o actrices de minorías étnicas nominados para los premios Óscar por segundo año consecutivo, lo que desató una fuerte protesta y llevó a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas a anunciar reformas. 

"La industria debe hacer lo que cualquier otra industria debe hacer, buscar talentos, proporcionar oportunidades a todo el mundo. ¿Nos aseguramos que todo el mundo tenga una oportunidad justa? Barack Obama.

La ausencia, por segundo año consecutivo, de actores, actrices y directores de raza negra en las nominaciones de estos premios llevó, entre otras cosas, a que el Consejo de la Academia Cinematográfica aprobara días atrás duplicar de aquí a 2020 el número de mujeres y de representantes minorías que forman parte de la institución.

Qué opinas