Obama apelará fallo contra su plan migratorio

Foto: AFP

El plan del presidente Barack Obama para proteger de la deportación a más de cuatro millones de personas que viven en Estados Unidos de manera ilegal sufrió un fuerte revés judicial.

La Corte de Apelaciones del Quinto Circuito de Nueva Orleans respaldó el mandato de un juez de Texas como respuesta a una denuncia que presentaron 26 estados gobernados por el Partido Republicano, en la cual plantean una falta de autoridad del presidente.

Por esta razón, el juez concedió como medida cautelar la suspensión de la entrada en vigor del alivio migratorio, que bloquea la iniciativa migratoria del gobierno de Obama anunciada en noviembre de 2014.

El vocero del Departamento de Justicia, Patrick Rodebush, anunció en una nota oficial que el gobierno del presidente Obama no está de acuerdo con el fallo adverso del tribunal de apelaciones, por lo que solicitará una revisión de la Corte Suprema de Estados Unidos.

El pasado 20 de noviembre, Obama propuso un conjunto de decretos que permitían a inmigrantes ilegales, cuyos hijos ya regularizaron su situación en Estados Unidos, beneficiarse de la misma legislación.

Qué opinas