Obama pide reducir los exámenes en escuelas de EU

Foto: AFP

El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pidió reducir el tiempo que los estudiantes dedican a hacer exámenes estandarizados, al tiempo que el Departamento de Educación publicó nuevas directrices para evaluar de forma más eficaz a los alumnos.

Este anuncio coincide con la publicación del primer gran estudio sobre exámenes estandarizados en los mayores distritos escolares del país, elaborado por la organización Council of the Great City Schools. La investigación concluye que los estudiantes toman 112 exámenes entre el pre-kínder (menores de cinco años) y el décimosegundo grado, cuando concluye la educación secundaria obligatoria.

La mayoría de los países que superan a Estados Unidos en los exámenes internacionales sólo someten a sus estudiantes a exámenes estandarizados tres veces durante su etapa escolar, indica el estudio.

El próximo lunes, Obama y su secretario de Educación Arne Duncan, se reunirán con profesores y representantes de los distritos escolares para abordar la manera de reducir el tiempo que los estudiantes emplean en exámenes redundantes y de baja calidad, según explicó hoy un alto funcionario de la Casa Blanca.

Qué opinas