Obama, "cómplice" de los rusos en elecciones: Casa Blanca

The Washington Post dice que Obama fue informado por la CIA de las intenciones rusas. Foto: Uno TV

El Gobierno del expresidente Barack Obama pudo haber sido "cómplice" de la injerencia rusa en las elecciones de 2016 en Estados Unidos, debido a su tenue respuesta a los ciberataques de Moscú durante la campaña electoral, sugirió el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer.

"Han estado culpando sin parar a Trump y a Rusia, y al mismo tiempo, ellos fueron los que lo sabían y no tomaron ninguna acción. Así que la pregunta es, si no tomaron ninguna acción, ¿les hace eso cómplices? Creo que hay muchas preguntas que necesitan respuesta sobre quién supo qué y cuándo". Sean Spicer

Horas antes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hizo una acusación similar desde la red social Twitter, donde lleva lanzando dardos a Obama desde el viernes pasado por el tema de la injerencia Rusia.



"La razón por la que el presidente Obama no hizo NADA sobre Rusia tras ser notificado por la CIA de la interferencia es que esperaba que (la candidata demócrata, Hillary) Clinton ganaría, y no quería 'revolver las cosas'"

"(Obama) se confabuló (con los rusos) u obstruyó (la Justicia), y no les hizo ningún bien ni a los demócratas ni a la deshonesta Hillary (Clinton)". Donald Trump

El antecedente⬦

Trump se refería a un extenso artículo publicado el viernes pasado por el diario The Washington Post, que asegura que Obama recibió a comienzos de agosto de 2016 un informe extremadamente secreto de la CIA, basado en fuentes del Gobierno ruso, sobre la injerencia del Kremlin en el proceso electoral estadounidense.

La Casa Blanca de Obama comenzó entonces a debatir varias posibles respuestas a Rusia y se decantó en diciembre por un paquete moderado de sanciones.

Abrumado por las constantes revelaciones sobre la investigación acerca de la trama rusa, Trump se ha aferrado al artículo del Post para subrayar su argumento de que él no incurrió en "colusión" con Rusia ni en "obstrucción" de la justicia; aseguró que se merece una "disculpa" por ello.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas