Obama promete "destruir" al grupo Estado Islámico

La clave es seguir "siendo fuertes e inteligentes, resistentes y persistentes. Foto: AFP

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, garantizó este domingo que Estados Unidos "destruirá" al grupo radical Estado Islámico, en un mensaje a la nación cuatro días después de un ataque armado que dejó 14 muertos en California, al que consideró un "acto de terrorismo".

"El riesgo del terrorismo es real, pero nosotros venceremos. Vamos a destruir al Estado Islámico y cualquier otra organización que quiera hacernos daño". Barack Obama, presidente de EU.
 
Esa victoria sobre grupos armados radicales no se logrará "con palabras duras, o abandonando nuestros valores, o cediendo al miedo", sino que será posible "siendo fuertes e inteligentes, resistentes y persistentes", aseguró el mandatario en su alocución desde la Casa Blanca, que duró poco más de un cuarto de hora.

Estados Unidos aumentó su participación en la "campaña militar" contra el EI en Siria e Irak, y continuará proporcionando entrenamiento y equipos a "decenas de miles de fuerzas" que enfrentan al grupo radical en esos dos países. 

"No será arrastrado nuevamente a una guerra terrestre larga y costosa en Irak o Siria. Eso es lo que el EI quiere". Barack Obama, presidente de EU.

Qué opinas