Obama reivindica poderío económico y militar

El presidente estadounidense, Barack Obama, dijo esta noche que dejará un país con fundamentos económicos sólidos y un poderío militar sin paralelo para proteger a futuras generaciones.

En su último discurso, Obama resumió sus logros de los pasados siete años de gobierno, pero ofreció además su visión sobre el futuro del país en el corto y mediano plazo.

Al pronunciar un discurso más corto que en años pasados Obama refutó las críticas de muchos republicanos y denunció lo que calificó como un discurso de ficción que sólo daña la imagen del país ante el mundo.

Ante senadores y congresista, en ocasiones de muy buen humor, Obama dijo que pese a los complejos retos del país, mantiene su optimismo sobre un país que calificó de claridoso, de gran corazón y optimista, donde la verdad y el amor prevalecerán.

El mandatario habló de un país transformado, en parte gracias a políticas como la Ley de Salud Asequible, convertida en objeto de confrontación con los republicanos, haciendo notar los millones de estadounidenses que poseen ahora seguro de cobertura de gastos médicos.

Obama reafirmó su intención de continuar empujando el tema de la reforma migratoria pese a que el debate está muerto en el Congreso, renovó su llamado al cierre de Guantánamo y evitó el tema de las armas, quizá reconociendo la polarización política en torno al punto.

Qué opinas