Obama será "bienvenido" a Cuba, pero sin concesiones políticas

La visita se realizará entre el 20 y el 22 de marzo próximos. Foto: AFP/Archivo

Cuba dará la bienvenida al presidente estadounidense Barack Obama, pero advirtió que no hará concesiones políticas ni renunciará a "uno solo de sus principios" revolucionarios y antimperialistas.

Obama "será bienvenido por el Gobierno de Cuba y su pueblo con la hospitalidad que los distingue y será tratado con toda consideración y respeto", pero "nadie puede pretender que para ello, tengamos que renunciar a uno solo de sus principios, ceder un ápice en su defensa", dijo un editorial del diario oficial Granma.

"Cuba reitera a su vez, plena disposición a mantener un diálogo respetuoso con el Gobierno de los Estados Unidos y a desarrollar relaciones de convivencia civilizada. Convivir no significa tener que renunciar a las ideas en las cuales creemos y que nos han traído hasta aquí, a nuestro socialismo". Editorial diario Granma.

Añadió que "no se puede albergar tampoco la menor duda respecto al apego irrestricto de Cuba a sus ideales revolucionarios y antimperialistas".

Según el órgano oficial del Partido Comunista de Cuba (PCC, único), la visita se realizará entre "el 20 y el 22 de marzo próximos" y "forma parte del complejo proceso hacia la normalización de los vínculos bilaterales, que apenas se inicia y que ha avanzado sobre el único terreno posible y justo: el respeto, la igualdad, la reciprocidad y el reconocimiento de la legitimidad de nuestro gobierno".

Qué opinas