Obama y Putin dialogan sobre Siria y Ucrania

Entre los aspectos tocados se encuentran los humanitarios. Foto: AFP/Archivo

Los presidentes de Rusia y Estados Unidos mantuvieron una conversación telefónica en la que dialogaron sobre la guerra en Siria y el conflicto en Ucrania, informaron este domingo fuentes locales.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin y su homólogo de Estados Unidos, Barack Obama conversaron sobre la cumbre del Grupo Internacional de Apoyo a Siria celebrada en Múnich este viernes y sábado, donde se confirmaron los principios y provisiones de la resolución 2254 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

Entre los aspectos tocados se encuentran los humanitarios como en las opciones de desarrollo para un alto el fuego, y el fomento de que se lance un proceso político real.

"La puerta está abierta para ese diálogo y apostamos por las conversaciones con todos los participantes de este complicado proceso, incluido los estadunidenses", señaló Putin.

Putin ha cuestionado la "posición no constructiva" de Washington por negarse a recibir a la delegación rusa que planeaba abordar la coordinación sobre la lucha contra los terroristas en Siria, destacó la agencia SPUTNIK.

A su vez, el secretario de prensa de la Casa Blanca, Josh Earnest, alegó que Estados Unidos no dialogará mientras Moscú no haga una aportación constructiva a la lucha contra el EI en Siria.

Qué opinas