Obama y Putin dialogan sobre Ucrania y Siria

Foto: AP

En busca de una solución diplomática a las crisis en Siria y Ucrania, Barack Obama, presidente de EU y Vladimir Putin, líder ruso; sostuvieron una conversación telefónica este miércoles, afirmó la Casa Blanca.

El portavoz de la Casa Blanca Josh Earnest, asegura que los mandatarios dedicaron mucho tiempo para discutir el cumplimiento que hicieron los rusos en Minsk de suspender su apoyo a los separatistas que están desestabilizando Ucrania.

Los mandatarios discutieron esfuerzos para acabar con la guerra civil que sacude a Siria: Earnest

El miércoles se acordó una nueva tregua entre Ucrania y los rebeldes prorrusos, ésta entró en vigor reemplazando a la que se rompió a pocas horas de ser firmada a finales de diciembre.

Los líderes prooccidentales de Kiev y los insurgentes se disputan una región industrial del este del país, con 3,5 millones de habitantes y el centro de las riquezas de carbón y acero de este exmiembro de la disuelta Unión soviética.

Rusia rechaza las acusaciones en su contra de organizar y apoyar la guerra para asegurar su poder sobre la región, tras la decisión de Ucrania de iniciar relaciones con la Unión Europea.

 

Qué opinas