Obama y rapero alertan sobre adicción de medicamentos

Durante su reunión con Obama, el rapero envió un mensaje a la sociedad. Foto: Tomada del video

Barack Obama y el rapero Macklemore hicieron un llamado a la comunidad estadounidense sobre la crisis de salud que enfrenta el país, debido al creciente consumo de heroína y abuso de opiatos en la forma de medicinas por prescripción.

En una aparición conjunta en el discurso presidencial semanal, Obama y Macklemore enfatizaron la necesidad de una pronta atención médica para esta adicción, que de acuerdo con cifras oficiales estuvo asociada en 2015 a la muerte de 28 mil 648 personas, muchas por sobredosis.

"Las sobredosis de drogas se cobra ahora más vidas cada año que los accidentes de tráfico. Las muertes por sobredosis de opioides se han triplicado desde el 2000" Obama.

Hizo notar que contrario a la percepción común, la adicción no siempre empieza en algún callejón oscuro, pues a menudo el punto de partida es un botiquín.

Un problema que no discrimina

Por su parte, el rapero confesó que el problema de la adicción es algo personal para él, pues además de superarla años atrás, uno de sus mejores amigos murió a los 21 años de edad a consecuencia de una sobredosis, por lo que este proyecto lo entusiasma.

Qué opinas