Obama y Trump piden reconciliación en Día de Acción de Gracias

Presidente Obama y Donald Trump. Foto: AFP

Con motivo de la celebración del Día de Acción de Gracias, el presidente Barack Obama y el mandatario electo Donald Trump llamaron este jueves a los estadounidenses a dejar atrás la división provocada por la elección y cerrar filas como parte del proceso de sanamiento que requiere ahora la nación.

En mensajes separados con motivo a la celebración, una de las festividades más importantes y de mayor significado para los estadounidenses, Obama y Trump apelaron a que la fecha motive a la reflexión de valores compartidos como la unidad.

Mensajes de Obama:

  • "Reafirmar los valores y la identidad del país nunca ha sido más importante que ahora, que como país acabamos de emerger de una estridente, apasionada y alguna veces divisiva temporada de elecciones".
  • "El Día de Acción de Gracias nos recuerda que no importando nuestras diferencias, somos parte de algo más grande que nosotros. Somos comunidades que avanzamos juntos".

Mensajes de Donald Trump:

  • "Las emociones no tienen reserva y las tensiones no sanan de la noche a la mañana, no se disipan tan fácil, desafortunadamente"
  • "Les pido que se unan a mí en este esfuerzo. Es tiempo de restaurar los lazos de confianza entre los ciudadanos porque cuando Estados Unidos está unificado, no existe nada fuera de nuestra alcance, y quiero decir, absolutamente nada" 

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias

Te puede interesar:

Qué opinas