Ocho capturados por atentado en centro comercial de Colombia

Los detenidos forman parte del Movimiento Revolucionario del Pueblo. Foto: AFP

Las autoridades de Colombia capturaron este sábado a ocho personas, que integrarían el pequeño Movimiento Revolucionario del Pueblo, por su presunta participación en el atentado de hace una semana contra un centro comercial en Bogotá que dejó tres muertos, informaron fuentes oficiales.

Según el director de la Policía, general Jorge Hernando Nieto, los detenidos forman parte del Movimiento Revolucionario del Pueblo (MRP), un grupúsculo urbano señalado de varios atentados con artefactos de bajo impacto ejecutados principalmente en la capital.

[Leer: Atentado, vil y cobarde; hallaremos a culpables: Santos]

Las detenciones se llevaron a cabo de forma simultánea en Bogotá y El Espina por miembros de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijin) de la Policía y la Fiscalía, que imputará a los capturados los delitos de concierto para delinquir, terrorismo, homicidio, secuestro simple y hurto calificado y agravado.

Aunque el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, no precisó el rol de cada uno de los detenidos en el atentado para mantener la "integridad de la investigación".

Martínez aseguró que dos de las personas capturadas habían sido detenidas el 16 de marzo pasado en Bogotá con explosivos y un mapa que según el ente acusador sería para ubicar objetivos.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Más información sobre este atentado:

Qué opinas