Ola de frío en Europa mata a 20 personas

Se registran temperaturas de hasta menos 30 grados Celsius. Foto: AFP

Este sábado una ola de frío con temperaturas polares causaron una veintena de muertos en Europa, 17 de ellos en Polonia e Italia, temperatura que paralizó bajo la nieve a Estambul y dejó en Moscú la Navidad ortodoxa más fría en 120 años.

Diez personas murieron de frío en dos días en Polonia, donde las temperaturas cayeron a menos 20 grados Celsius en algunas regiones, anunció el Centro gubernamental de seguridad nacional (RCB). El balance de víctimas podría agravarse el fin de semana ya que la temperatura permanecerá por debajo de los 20 grados.

Hasta menos 30 grados en Moscú

En Italia, al menos siete personas murieron en las últimas 48 horas, cinco de ellas sin techo que se encontraban en la calle pese a las medidas preventivas adoptadas por las autoridades.

Italia registra importantes nevadas, particularmente en el centro, en las comunas de Amatrice y Accumoli, afectadas por los terremotos.

Moscú, en donde las temperaturas cayeron a unos menos 30 grados durante la noche, vivió la Navidad ortodoxa más fría en 120 años, según la agencia oficial RIA Novosti.

En San Petersburgo, donde la temperatura descendió hasta menos 24 C°, la policía halló el cuerpo de un hombre muerto de hipotermia en la noche del viernes.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

La ola de frío en el norte de China deja temperaturas de hasta 47 grados bajo cero

Qué opinas