ONU da permiso de ir con "todo" contra Estado Islámico

Hace justo una semana que yihadistas del Estado Islámico derramaron la sangre de 129 personas en París y la respuesta de la ONU, impulsada por el presidente de la nación agredida, es decir Francois Hollande no se hizo esperar.

El organismo aprobó una resolución que autoriza "todas las medidas necesarias" contra el grupo yihadista Estado Islámico.  La medida coincide con una nueva jornada de terror por la toma de rehenes que dejó 27 muertos en un hotel de la capital de Malí.

¿Qué pide la ONU que hagan los países miembros?

La resolución impulsada por Francia exhorta a todas las naciones a redoblar y coordinar acciones para impedir más ataques terroristas del Estado Islámico y de otros grupos extremistas.

¿Cómo se ve al Estado Islámico desde la ONU?

En la resolución se afirma que el grupo EI "constituye una amenaza global sin precedentes para la paz y la seguridad internacionales", y expresa la determinación del Consejo "para combatir por todos los medios esta amenaza".

La medida es la 14ta resolución relacionada con el terrorismo adoptada por el organismo más poderoso de las Naciones Unidas desde 1999.

Qué opinas