ONU "condenó" lanzamiento de misil submarino norcoreano

El país asiático hizo la prueba el pasado 23 de abril. Foto: AFP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU "condenó firmemente" este domingo el lanzamiento, el sábado, de un misil submarino por Corea del Norte en el mar de Japón.

"Los miembros del Consejo de Seguridad condenan fuertemente el lanzamiento desde un submarino de un misil balístico por la República Democrática de Corea el 23 de abril", indicó en una declaración la ONU, en la que tilda esa acción como "otra seria violación" de ese país "a las resoluciones del Consejo de Seguridad".

"Los miembros del Consejo de Seguridad reiteraron sus serias preocupaciones  de que estas actividades con misiles balísticos contribuyan al desarrollo" en Corea del Norte de "sistemas de armas nucleares y aumenten la tensión en la región y alrededores", agrega la nota.

El Consejo urgió a Pyongyang a abstenerse de mayores acciones que violen las resoluciones relevantes del Consejo de Seguridad y cumplir plenamente sus obligaciones bajo estas resoluciones, incluida la suspensión de todas las actividades relacionadas con su programa de misiles balísticos. 

Qué opinas