ONU destaca refrendación del Acuerdo de Paz en Colombia

Así lo dijo el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon. Foto: Notimex

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, se declaró alentado por la refrendación por parte del Congreso de Colombia del nuevo Acuerdo de Paz entre el gobierno y la guerrilla de las FARC, informó este viernes la Casa de Nariño.

"El secretario general se siente alentado por la refrendación por parte del Congreso de Colombia del Acuerdo de Paz entre el gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC)", señaló un comunicado de la ONU reproducido en Bogotá.

"Felicito a las partes y al pueblo de Colombia cuya determinación para alcanzar la paz ha sido una fuente de inspiración en todo el mundo. La ratificación del acuerdo constituye un hito importante en el proceso de paz que reafirma las esperanzas de todos los colombianos por un futuro de paz y prosperidad después de décadas de conflicto". Ban Ki-moon

Confió en que todos los esfuerzos se dirijan rápidamente al arduo trabajo de implementación del acuerdo, con especial énfasis en poner fin a la violencia y traer los beneficios de la paz a las regiones y a las comunidades vulnerables más afectadas por el conflicto.

La cámara alta y baja del Congreso de Colombia refrendó por amplia mayoría el Acuerdo de Paz con la guerrilla de las FARC, lo que facilita el inicio del proceso de implementación del pacto firmado el pasado 12 de noviembre.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias

Más sobre el Acuerdo de Paz en Colombia: 

Qué opinas