ONU urge a Rusia y EU a reanudar diálogo por la paz en Siria

La Casa Blanca reaccionó a un bombardeo contra un hospital en Alepo. Foto: Notimex

El secretario general de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, urgió este martes a Estados Unidos y Rusia a reanudar las negociaciones para poner fin a las hostilidades en Siria, luego de que Washington las suspendió debido a un bombardeo en Alepo.

"La situación en Alepo, y en Siria en general, es de partir el corazón. Instó a que reanuden las negociaciones", dijo Ban, quien participará en esta capital en una conferencia internacional sobre Afganistán.

  • La Casa Blanca reaccionó a un bombardeo contra un hospital en Alepo con la cancelación de las negociaciones con Rusia.

Ban tratará la cuestión en reuniones bilaterales que tiene previsto mantener en la capital belga con el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, y con funcionarios rusos.

Antes de la cita, Kerry afirmó que su país "no está abandonando el pueblo sirio" y "continuará comprometido con una Siria pacífica, estable, entera, unida, no sectaria".

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interes compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más sobre lo que ocurre en Alepo:

Qué opinas