Tropas de EU en Siria, otra violación a ley internacional: Rusia

Estados Unidos no ha sido invitado por el gobierno sirio para efectuarlas. Foto: Archivo

La realización de operaciones militares terrestres estadounidenses en Siria traería consecuencias impredecibles, afirmó este miércoles Konstantin Kosachev, jefe del comité de Asuntos Exteriores de la cámara alta rusa.

La presencia y operaciones de tropas estadounidenses en Siria sería otra violación a la ley internacional, que se sumaría a la violación que significan los bombardeos de Washington contra el Estado Islámico (EI) en Siria e Irak, señaló.

La víspera el secretario estadounidense de Defensa, Ashton Carter, dijo que Estados Unidos está listo para iniciar "acción directa en el terreno" en Irak y Siria para combatir al EI.

Cualquier tipo de operación estadunidense en Siria, aérea o terrestre, es ilegal pues Estados Unidos no ha sido invitado por el gobierno sirio para efectuarlas, dijo Kosachev en declaraciones al sitio informativo RT.

Moscú inició sus bombardeos contra el Estado Islámico tras la aprobación legislativa de la solicitud que al respecto cursó el presidente sirio Bashar al-Assad a su homólogo ruso Vladimir Putin.

 

Qué opinas