Operativo deja 2 muertos, 7 detenidos y 5 heridos en París

Una mujer hizo explotar un cinturón con explosivos. Foto: Reuters

La operación antiterrorista de esta madrugada al norte parisino terminó con la muerte de dos sospechosos ligados a los atentados del pasado viernes, siete detenidos, cinco policías heridos y sin conocerse el paradero del autor de los ataques.

Hacia las 4:30 horas de este miércoles, hora local, fuerzas antiterroristas entraron a un departamento en el barrio de Saint-Denis, al norte parisino, donde se encontraban atrincheradas entre cinco y seis personas.

De acuerdo a los reportes de los medios franceses, al filo de las 7:30 hora local se escucharon explosiones provenientes de la vivienda, que una media hora después estaba bajo control de las autoridades.

El objetivo habría sido el autor intelectual de los atentados del pasado viernes 13, el combatiente islámico de nacionalidad belga Abdelhamid Abaaoud, pero los elementos antiterroristas no han proporcionado ningún dato, incluso se desconoce si se encontraba en el lugar.

Se supo que hubo dos muertos, uno de ellos una mujer, quien hizo detonar un cinturón con explosivos, además de tres detenidos.

Qué opinas