Oposición paraliza Venezuela

Con este paro inicia la llamada "hora cero" . Foto: AFP

Los opositores venezolanos realizan este jueves un paro general para exigir al presidente Nicolás Maduro que retire su convocatoria a una Asamblea Constituyente, tras casi cuatro meses de protestas con violentos disturbios, bloqueos de calles y una economía a media marcha.

Varias zonas de Caracas y otras ciudades amanecieron paralizadas, con comercios cerrados y sin transporte público como parte del paro cívico de 24 horas, dando inicio a la llamada "hora cero", una intensificación de las manifestaciones que dejan 97 muertos desde el 1 de abril.

Animada por 7,6 millones de votos del plebiscito simbólico que realizó el pasado domingo contra la Constituyente, la oposición convocó a un cese de actividades pero "activo", por lo que muchas vías están bloqueadas con barricadas.

La escalada echa a andar una cuenta regresiva. En diez días, por iniciativa de Maduro, se elegirán 545 asambleístas que reformarán la Carta Magna, una controvertida convocatoria que prendió aún más la calle.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

 

Qué opinas