Oposición toma vías para intensificar protestas en Venezuela

Las manifestaciones han continuado desde hace dos meses. Foto: AP

La oposición toma este lunes algunas de las principales vías de Caracas y otras ciudades para intensificar las protestas contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

La coalición de la Mesa de la Unidad Democrática inicia una nueva semana de protestas, con movilizaciones desde diferentes puntos de Caracas para luego concentrarse en la principal autopista y una avenida del oeste de la ciudad. Como parte de la protesta, denominada el "gran plantón nacional", algunas vías de la capital y localidades aledañas fueron bloqueadas desde el amanecer por decenas de manifestantes.

Las manifestaciones han continuado desde hace dos meses y el gobierno sigue firme en llevar adelante una propuesta para redactar una nueva constitución y en no ceder a las exigencias de los adversarios, pese a exhortaciones de diversos gobiernos de llamar a elecciones y liberar a opositores detenidos.

El dirigente y ex candidato presidencial Henrique Capriles instó la noche del domingo a los opositores a extender por unas doce horas la protesta para demostrar el "espíritu indoblegable" frente al gobierno de Maduro y su propuesta de redactar una nueva constitución, que lo consideró un "fraude".

En Uno TV queremos estar en contacto contigo:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 

Te puede interesar:

Qué opinas