Oposición va por referendo para revocar mandato de Maduro

El expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero visitó a Leopoldo López.. Foto: AFP

El dirigente opositor venezolano Leopoldo López afirmó que la realización este año del referendo revocatorio del mandato de Nicolás Maduro está por encima de cualquier conversación con el gobierno.

Tras reunirse con el expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero, quien sorpresivamente lo visitó en la cárcel militar de Ramo Verde, Leopoldo López dijo que le "antes que mi libertad, está la de toda Venezuela" al reconocer que en su conversación con el expresidente español le expresó la importancia de liberar a todos los llamados "presos políticos" y su preocupación por la "profunda crisis humanitaria" que enfrentan los venezolanos y la necesidad de abrir un canal humanitario.

El abogado Juan Carlos Gutiérrez, defensor de López, descartó el lunes que el líder opositor, detenido desde hace casi 28 meses, pueda estar negociando su liberación a cambio de respaldar el proceso de diálogo.

La coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática planteó como exigencias para un eventual diálogo con el gobierno la realización del referendo revocatorio este año y la liberación de más de 70 personas a las que consideran "presos políticos".

Te puede interesar:

Opositor venezolano Leopoldo López apelará condena

A tres años de su muerte, ¿qué ha sido de Venezuela sin Chávez?

Exhorta ONU a gobierno de Venezuela a liberar a Leopoldo López

 

Qué opinas