Oposición venezolana califica de "corrupto" sistema electoral

La oposición venezolana descartó cualquier diálogo con el gobierno mientras no haya una auditoría de las elecciones regionales del domingo, en las que el oficialismo le propinó un duro golpe y cuyo resultado desconoce.

"No asistiremos a ningún proceso de exploración, conversación o negociación, hasta tanto no se hayan aceptado las auditorías" con verificación internacional, anunció Angel Oropeza, en nombre de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

  • Estados Unidos, Francia y la Unión Europea expresaron su preocupación por la "ausencia" de elecciones libres tras los resultados.

La oposición también solicitó el "apoyo de parlamentos y gobiernos del mundo" para  condenar, presionar y sancionar al gobierno de Maduro.

Maduro es acusado por sus adversarios y algunos países de instaurar una "dictadura" en Venezuela, ahora con apoyo de una Asamblea Constituyente totalmente oficialista y cuya elección en julio fue manipulada según la empresa de tecnología electoral.

Analistas se preguntan qué pasó con los sondeos, por qué la oposición, que había arrasado en las parlamentarias de 2015, perdió tanto apoyo electoral y Maduro lo ganó pese a tener un 80% de impopularidad por la grave crisis económica.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Agreden a electores venezolanos, denuncia oposición

Qué opinas