Oposición venezolana en alerta ante apertura de juicios por "traición"

La oposición denuncia nuevas y graves acciones del régimen de Maduro.

El anuncio de la Asamblea Constituyente venezolana de juzgar a dirigentes opositores por traición a la patria por promover las sanciones financieras aprobadas por el presidente estadunidense Donald Trump acaparó la atención esta semana en el país.

La presidenta de la Constituyente, Delcy Rodríguez, acusó a dirigentes de la oposición de haber incentivado la decisión de Trump de aprobar las sanciones financieras, que prohibieron las operaciones con bonos nuevos de la deuda venezolana y papeles de la empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).

La Constituyente, que al instalarse asumió poderes plenipotenciarios, señaló en primer lugar al líder de la Asamblea Nacional, el opositor Julio Borges, a quien acusó de impulsar el bloqueo financiero contra Venezuela.

La Asamblea publicó una dura declaración en la que denuncia nuevas y graves acciones del régimen del presidente Nicolás Maduro en la continuación del golpe de Estado contra el pueblo venezolano y sus instituciones legítimas.

Mientras que el Congreso agregó que la acusación de traición a la patria es "la respuesta desesperada de Maduro a la exigencia permanente de la Asamblea Nacional que se respete la Constitución y se evite así el remate irresponsable de los activos del país por parte de la tiranía.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Más sobre la problemática en Venezuela:

Qué opinas