Oposición venezolana llama a continuar protestas

Maduro no ve riesgo de guerra civil ante las protestas. Foto: AFP

La oposición venezolana llamó este domingo a sus seguidores a respaldar las nuevas protestas contra el gobierno, que continuarán este lunes con un "plantón nacional" para bloquear las vías de tránsito.

[ Más de los enfrentamientos en Venezuela: Van 13 muertos de jueves a viernes tras enfrentamientos en Venezuela ]

Los portavoces de la alianza opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD), diputados Richard Blanco y Enrique Márquez, anunciaron los planes para continuar las manifestaciones, las cuales han dejado 21 muertos en dos semanas de hechos de violencia.

Maduro lanza advertencia...

Por su parte, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, advirtió que la revolución bolivariana "jamás" se rendirá al imperio de Estados Unidos ni a la oligarquía venezolana, al tiempo que descartó que el país vaya a una guerra civil por las protestas contra su gobierno.

[ Leer: Opositores marchan en silencio tras disturbios en Venezuela ]

"Después de todo lo que me han hecho, aquí estoy, mandando. El de (Hugo) Chávez es un proyecto histórico que jamás se rendirá", señaló en su programa de radio y televisión "Domingo con Maduro".

Asimismo, Maduro responsabilizó al diputado opositor José Guerra por los hechos de violencia que se desataron el jueves en la zona popular de El Valle, en el suroeste de Caracas, donde murieron 11 personas.

Más de los conflictos en Venezuela:

Qué opinas