Con protestas, oposición venezolana exige adelanto de elecciones

La oposición culpa a Nicolás Maduro de la crisis en Venezuela. Foto: AFP

Unos 2 mil opositores venezolanos exigieron en las calles de Caracas un adelanto de las elecciones como vía para sacar al presidente Nicolás Maduro del poder, a quien culpan de la crisis política y económica que atraviesa Venezuela.

Policías civiles y militarizados impidieron a los opositores avanzar hacia la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Caracas.  

Miles de chavistas marcharon en el centro de la capital hacia el Panteón Nacional, donde Maduro llegó para rendirle homenaje a los restos del dirigente Fabricio Ojeda en un acto solemne.

  • También hubo manifestaciones a favor:

Las manifestaciones en contra y a favor de Maduro se dieron cita este lunes en una fecha simbólica, pues el 23 de enero se conmemora la caída de la dictadura militar de Marcos Pérez Jiménez.

Esta fue la primera marcha que organizó la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) después de que el CNE suspendiera en octubre un proceso de referendo revocatorio contra Maduro, e iniciara un diálogo entre gobierno y oposición. Ambos hechos desactivaron las protestas.

  • Según encuestas privadas, ocho de cada 10 venezolanos reprueban al gobierno, cansados de la severa escasez de alimentos y medicinas, pero el mandatario atribuye la crisis al desplome de los precios del petróleo  y prometió que 2017 habrá "recuperación".

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Aquí más información internacional: 

Qué opinas