Opositores marchan en silencio tras disturbios en Venezuela

Opositores de Maduro marcharon en silencio, tras violencia en protestas. Foto: Reuters

Vestidos de blanco, opositores venezolanos se movilizaron este sábado hacia las sedes de la Conferencia Episcopal en lo que llamaron la "marcha del silencio", tras el recrudecimiento de la violencia que deja 20 muertos en tres semanas de protestas contra el gobierno.

En puntos de concentración definidos por dirigentes de la oposición, las personas se congregaron con banderas e imágenes religiosas y aplaudieron a "los caídos", antes de comenzar a caminar en silencio y sin consignas políticas.

Manifestaciones similares se realizan en otras ciudades como: Maracaibo, Barquisimeto y San Cristóbal.

Las protestas opositoras, que exigen elecciones generales, han terminado en enfrentamientos con las autoridades, que usan gas lacrimógeno y balas de goma para dispersarlas.

La noche del viernes se registraron pequeñas protestas y brotes de disturbios en un sector de Petare y Palo Verde, el este de Caracas, con las fuerzas de seguridad usando gases para dispersarlos y donde según testigos, hombres armados recorrieron las calles en motos causando pánico.

El gobierno y la oposición se responsabilizan mutuamente de la violencia que deja, además de los 20 fallecidos, cientos de detenidos y heridos desde que estas manifestaciones que se desataron luego de que el máximo tribunal se adjudicara temporalmente las funciones del Parlamento, único poder público controlado por la oposición.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Sobre las protestas en Venezuela, te recomendamos leer:

 

Qué opinas