Original protesta de reporteros contra censura en Corea del Sur

Se les negó la cobertura de la firma de un pacto entre Japón y Corea del Sur. Foto: AFP

Un grupo de reporteros gráficos protestó contra la censura impuesta por el gobierno de Corea del Sur de una manera muy original y simbólica; pusieron sus cámaras en el piso y no tomaron ninguna foto.

Japón y Corea del Sur firmaron un pacto de intercambio de inteligencia militar, pero las autoridades coreanas decidieron hacer la firma en privado, negándole el acceso a la prensa.

Ante esto, los reporteros formaron un pasillo con sus cámaras en el piso para que pasara el embajador japonés Yasumasa Nagamine.

A los fotógrafos se les comunicó que sólo podían hacer fotos después de la firma, lo cual enfureció al grupo, logrando que se organizaran entre todos los reporteros para boicotear de forma colectiva la llegada del diplomático.

Ante la reacción de los reporteros, el gobierno de Corea del Sur decidió publicar sus propias fotografías del encuentro que fueron tomadas por los funcionarios del Ministerio de Defensa.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias

Más actos de censura:

Qué opinas