VideosVirales No te lo pierdas Buscar

OTAN se dedica a contener inexistente “amenaza”: Rusia

10/07/2016 12:25
Redacción México Internacional Notimex

La OTAN desplegará cuatro batallones multinacionales en el este de Europa frente a Rusia. Foto: AFP

El discurso de la OTAN en su cumbre de Varsovia, que intenta “demonizar” a Rusia para justificar sus proyectos defensivos, “empieza a cobrar formas hipertrofiadas”, advirtió la vocera de la cancillería rusa, María Zajarova.

En un comentario sobre los resultados de la cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), celebrada el fin de semana en Varsovia, Polonia, Zajarova señaló que la alianza atlántica centra su atención en contener la inexistente “amenaza rusa”.

OTAN demoniza a Rusia

Zajarova recalcó que las tentativas de “demonizar” a Rusia “cobran formas hipertrofiadas” y tienen como objetivo desviar la atención del papel destructivo de la OTAN. Además, consideró que algunos de los aliados buscan provocar las crisis y mantener los focos de tensión en diferentes regiones del mundo.

Rusia estudiará con profundidad todas las decisiones tomadas por los líderes de la OTAN a la espera de que la alianza argumente el próximo miércoles, en la reunión OTAN-Rusia, todas las acciones encaminadas a reforzar su presencia militar cerca de las fronteras rusas.

Van contra Rusia

Los líderes de la OTAN acordaron desplegar cuatro batallones multinacionales en Polonia, Estonia, Letonia y Lituania, liderados por Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y Alemania como principal medida de refuerzo militar en el este de Europa frente a Rusia.

Te puede interesar:

¿Quién crees que tenga la razón, la OTAN o Rusia?