¡Otra vez! Difunden video de golpiza de policías a hombre en San Francisco

Foto: Reuters

Un par de policías del norte de California fueron puestos bajo licencia administrativa luego de que golpearan repetidamente a un supuesto ladrón de automóviles.

El diario San Francisco Chronicle reporta que los oficiales del Condado de Alameda, cuya identidad no revelaron, fueron apartados de sus puestos tras haberse difundido una grabación en la que se observa la tremenda golpiza que le propinaron al hombre.

El video, que provocó una investigación interna, muestra a un par de policías persiguiendo a un hombre, momentos más tarde uno de ellos lo taclea y ya en el piso lo golpea un par de veces. El segundo oficial llega y empieza a golpear a la víctima con su tolete en varias ocasiones.

Los policías agreden al hombre con sus armas, a patadas y golpes. El abogado público Jeff Adachi aseguró que el video muestra un uso excesivo de la fuerza policiaca, mientras que el sheriff del condado aseguró que el hombre Stanislav Petrov, de 29 años de edad, es sospechoso de vender drogas y portar armas.

 

 

Qué opinas