Otras 16 personas murieron de hambre en Siria

Otras 16 personas murieron de hambre en la ciudad siria rebelde de Madaya (oeste), asediada por las fuerzas progubernamentales, desde que los convoyes humanitarios entraron en ella a mediados de enero, anunció este sábado la ONG Médicos sin Fronteras (MSF).

"Según el personal sanitario respaldado por MSF en Madaya, 16 personas fallecieron desde la entrega de la ayuda humanitaria". Médicos sin Fronteras

Estos nuevos fallecimientos se producen cuando la Media Luna siria indicó haber ingresado el sábado en Madaya y en otras dos localidades asediadas para evaluar las necesidades humanitarias.

"MSF dispone de informes médicos claros que indican que 46 personas murieron de inanición en Madaya desde el 1 de diciembre. El balance es seguramente más alto porque se cree que hay personas que murieron de hambre en sus casas". Médicos sin Fronteras

La organización humanitaria acusa a las fuerzas favorables al régimen del presidente sirio Bashar al Asad de "seguir bloqueando el abastecimiento de la ciudad en material médico y en medicamentos indispensables".

Qué opinas